miércoles, 16 de enero de 2013

A todas las vecinas y vecinos de Málaga


Er Banco Güeno ha creado una oficina para informar de los Derechos Sociales de las personas de la Palma – Palmilla. Son muchos los problemas que nos ocupan, entre ellos la vivienda, y la dignidad de nuestras vecinas. Hemos comenzado asesorando a los vecinos sobre como enfrentarse al desahucio de su casa, y queremos continuar abordando el problema del agua.

EMASA (la empresa municipal de agua) pretende cobrar a los vecinos de La Palma-Palmilla deudas de agua que no debemos. Para ello han contratado a una empresa cobradora que se hace pasar por EMASA para que la vecina “reconozca” deudas previas, ofreciéndole pagarlas con cuotas de 60 €uros al mes, más la factura mensual.

En el caso de no poder hacer frente a las mismas (lo que suele ser habitual) les demandan reclamando la totalidad de la deuda (en algunos casos vienen desde 1976 y asciende a 60000 €). En el caso de que el vecino intente recuperar su suministro injustamente perdido, interponen una querella criminal. Hay casos de personas presas por no impago de la deuda con una empresa municipal.

Hemos decidido unirnos para hacer frente a estas reclamaciones injustas. Si quieres unirte, ven a la Asamblea de vecinos el próximo Sábado 26 de enero a las 10:00 en la puerta del Instituto Valle Inclán (Avenida de la Palmilla, 16). No dispondremos de una sala puesto que coincide con el carnaval y el tradicional concurso de chirigotas, pero tendremos nuestro propia chirigota, con muchas sorpresas, y desde luego dedicada a EMASA, y sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario